5 RIESGOS Y COMPLICACIONES MÁS COMUNES

1. Inconvenientes postoperatorios

Como toda intervención quirúrgica, la colocación de implantes dentales supone el riesgo de que se padezca algún tipo de inconveniente postoperatorio. Infecciones, sensación de anestesia, daños o sensibilidad en otros dientes, vasos sanguíneos, nervios, encía o labios, son algunos de estos problemas infrecuentes que pueden surgir y que el dentista puede tratar con facilidad.

2. Falla en la osteointegración

Casi el 95% de los tratamientos con prótesis compuestos por implantes dentales son exitosos. En estos casos, los implantes, al estar hechos de titanio biocompatible, son integrados al organismo con éxito en un proceso que se conoce como osteointegración. Sin embargo, en algunas oportunidades, esta osteointegración puede fallar por determinados tratamientos, enfermedades o hábitos previos del paciente, por cuestiones biológicas o por errores del odontólogo.

3. Enfermedades por falta de higiene

Las fallas en los implantes dentales puede estar ocasionado por la acumulación de placa. La forma en que se encuentra colocado un implante o las características de la su superficie hacen propenso la acumulación de placa bacteriana en la zona. Esto puede traer como consecuencia el contagio de una gingivitis.

4. Problemas por pigmentación de las prótesis

Si bien no interviene particularmente en los implantes dentales que van instalados en los maxilares del paciente, la pigmentación de las prótesis dentales que van enganchadas en los implantes suele ser un riesgo muy común que se corre y que de alguna manera afecta dichos implantes.

El consumo de alimentos, bebidas y medicamentos con fuerte grado de coloración puede provocar manchas amarillentas o amarronadas en las coronas dentales que hagan que rápidamente tengan que ser cambiadas por otros.

Esto, a su vez, puede afectar indirectamente a los implantes dentales cuando estos dientes artificiales son cambiados.

5. Inconvenientes por roturas de prótesis

De la misma manera que la pigmentación, las roturas o resquebrajamientos en las prótesis dentales pueden ocasionar inconvenientes en los implantes dentales.

Las caídas o golpes que dañan un diente artificial pueden claramente por el impacto provocar el riesgo de que las prótesis dentales se aflojen también.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.