¿Cómo funcionan los rayos x odontologico?

Los rayos X se toman contigo sentado en una silla
Puede que el técnico dental utilice alguna herramienta para conseguir que estés inmóvil mientras se llevan a cabo los rayos X.
Se coloca una película dentro de tu boca para que se tome la foto correctamente.

La mayoría de pacientes no experimentan ningún tipo de molestias cuando les toman rayos X. El tamaño y la situación del sensor marcaran la comodidad o incomodidad del procedimiento. Esta también depende del tamaño de tu boca, como más pequeña sea más costará. Pero el proceso de rayos X nunca debe ser doloroso, como mucho raro o incómodo. Si tuvieras el reflejo nauseoso debes comunicarlo a tu dentista antes del procedimiento. Nuestros profesionales conocen maneras de evitar este reflejo durante los rayos X. Los niños son especialmente propensos a este tipo de reflejo y suelen pasarlo un poco peor durante este tipo de procedimientos. Rayos X de mordida (bitewing) Los rayos X de mordida se suelen tomar una vez al año (o cuando tu dentista te lo recomiende) para ayudarle a detectar caries entre los dientes así como para comprobar el nivel de hueso que alberga tus dientes. Rayos X periapicales Este tipo de rayos X toman una foto del diente entero, desde su punta (corona) hasta la raíz que se encuentra dentro del maxilar.

Rayos X durante el embarazo Tanto los dentistas como los obstetras dicen que no es recomendable que las mujeres embarazadas se sometan a rayos X, a no ser que sea absolutamente necesario. Aunque la cantidad de radiación de una sola captura no es suficiente para dañar el feto, se intenta evitar a toda costa la exposición a radiaciones así como cualquier otro tratamiento dental hasta que el bebé haya nacido. Frecuencia recomendada de rayos X dentales Las instituciones que se encargan de la regulación de los rayos X marcan unas líneas a seguir:

Para un niño sin caries dental o sin riesgo de sufrirla, se recomienda realizar rayos X de mordida cada 1 o 2 años.
Un adulto sin caries dental obvia y sin un incremento del riesgo de sufrirla debe realizarse rayos X de mordida cada 2 o 3 años.
Para un niño con caries dental evidente o un incremento del riesgo de sufrirla, los rayos X de mordida deben realizarse cada 5-12 meses.
Para los adultos que han incrementado el riesgo a sufrir caries dental, ya la sufren actualmente, tiene problemas dentales generales o un largo historial de tratamientos dentales deben tomar rayos X cada 6-18 meses.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.