Tipos de manchas o decoloración en los dientes

Esta es, probablemente, la guía más completa y actualizada que vas a encontrar sobre el blanqueamiento dental. En ella damos respuesta a prácticamente todas las dudas que puedas tener acerca de este tratamiento, incluyendo cuál sería el coste total del mismo realizado en una clínica dental de calidad en una ciudad como Madrid.

Existen dos tipos de manchas o decoloración en los dientes: manchas extrínsecas y manchas intrínsecas.

¿Por qué no sabes limpiarte los dientes?

 

Manchas extrínsecas son aquellas que aparecen en la superficie del diente como resultado del desgaste y envejecimiento natural del diente, el consumo de bebidas de color oscuro, el consumo de ciertos alimentos y el tabaco. En general las manchas extrínsecas se pueden eliminar con el cepillado diario y la profilaxis dental en la clínica. A veces este tipo de manchas se hacen más persistentes y pueden llegar a penetrar el esmalte llegando a la dentina, en cuyo caso es necesario un blanqueamiento dental para eliminarlas.

Manchas intrínsecas son las que se forman en el interior del diente. Las manchas intrínsecas pueden formarse por multitud de causas como el envejecimiento, trauma, ingestión excesiva de flúor o exposición a ciertos minerales durante la formación de los dientes (como en el caso de las tetraciclinas). En el pasado se pensaba que este tipo de manchas eran muy resistentes como para eliminarlas, sin embargo en la actualidad se pueden eliminar con un tratamiento adecuado, combinado con un blanqueamiento de mantenimiento que se puede realizar en casa durante meses o incluso un año. Si todo falla siempre existen otro tipo de soluciones estéticas como las carillas dentales.

¿Por qué no sabes limpiarte los dientes? ¿Acaso es tan difícil?

Recuerda: Utilizar la seda no es solo pasar el hilo entre los dientes

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.