Características de la hipertesia dentinal

Como decíamos anteriormente, este es un tipo de sensibilidad dental que está relacionada con la exposición de la dentina. Esta es una afección causada por diversas causas, como pueden ser la retracción de las encías, la desalineación dental, además de todo tipo de enfermedades periodontales, como puede ser la periodontitis o la gingivitis. Por otro lado, no podemos olvidarnos de que la hipertesia dentinal puede ser debida también a una mala rutina de higiene oral, sobre todo en aquellos pacientes que practican un cepillado dental demasiado brusco.

A día de hoy el mercado nos brinda una enorme variedad de formas que nos serán de una gran ayuda a la hora de solventar un problema relacionado con esta patología. Uno de los ejemplos claros de esto es una solución de nitrato potásico al 5%, un agente desensibilizante que podemos encontrar en diversas cremas dentales, y cuyo principal objetivo es el de neutralizar la transmisión neural, y de este modo, reducir la sensibilidad y el dolor. Por otro lado, debemos hablar también del fluoruro sódico como otra alternativa que podemos encontrar, y en este caso, su función principal consiste en reforzar el esmalte dental.

De igual manera, resulta necesario acudir al dentista en el caso de sentir sensibilidad dental o dolor de forma prolongada, ya que esto es un indicativo de que hay algo que no está funcionando en nuestra boca, por lo que deberemos solucionarlo de forma rápida y eficaz a fin de evitar todo tipo de complicaciones en nuestra salud.

Ver detalles:

turbinas dentales‎

micro motor dental

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.