Se puede disponer de una amplia variedad de instrumental de odontología

En un centro dental hoy en día, existen avances tecnológicos que hacen posible hacer uso de equipo dental más innovador, se puede disponer de una amplia variedad de instrumental de odontología, es más común que los profesionales de la salud dental actualmente cuenten con un centro dental mucho más completo.

Actualmente, la tendencia es prestar servicios integrales en clínicas multidisciplinarias, los cuales van desde tratamientos de prevención, blanqueamientos, extracciones, endodoncia, coronas, puentes, implantes dentales, reconstrucción dental, periodoncias, odontopediatría, diseño de sonrisas, carilla invisible, curaciones láser, cirugías dentales, reconstrucción de piezas dentales etc. No obstante, para poder realizar todo esto, es necesario contar con la tecnología y equipamiento adecuado, como la unidad odontologica, instrumental, muebles para consultorio dental, entre otros.

Un centro dental que se defina cómo vanguardista debe tener lo último en tecnología, por ello nos gustaría mencionarte una lista de los principales equipos dentales  necesarios para una clínica multidisciplinaria.

La unidad dental o sillón dental: este es uno de los equipos más importantes para tu centro dental, en él brindas tus servicios a cada uno de tus pacientes, por lo que es importante que siempre esté en las mejores condiciones y lo más equipado posible. Revisa la lámpara, el brazo, el sistema hidráulico y de presión, que el desagüe esté funcionando correctamente, no olvides el aseo constante.

unidad dental  - centro dental

Esterilizador de instrumental: la asepsia es imprescindible en un centro dental por ello, contar con una autoclave odontológico para esterilización es fundamental en la práctica dental, la esterilización elimina los microorganismos y sus esporas del material utilizado en la práctica dental con la finalidad de evitar infecciones; Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Esterilizador dental

Pieza de mano: es el elemento más utilizado en la odontología, operatoria y restauradora. Por ello, es indispensable que siempre se elijan piezas de mano de la más alta calidad porque tu trabajo dependerá en gran medida de la calidad de la pieza de mano que hayas seleccionado para tu práctica dental.

Pieza de mano - centro dental

Lámpara fotopolimerización de resina: el resultado de un buen trabajo dental es un buen resultado de la polimerización, ya que esto asegura la prevalencia de las restauraciones dentales realizadas con materiales fotopolimerizables. Si éstas se fotopolimerizan inadecuadamente, podrán aparecer sensibilidades y decoloraciones, así como desajustes marginales y una pronunciada abrasión; he aquí la importancia de elegir una lámpara de fotopolimerización de buena calidad.

Lámpara de fotopolimerización

Cavitrón: es un sistema de limpieza dental a base de ultrasonido que ayuda con la eliminación de la suciedad que rodea las piezas dentales, usando un aparato ultrasónico con un novedoso diseño y potencia única para una limpieza eficiente en la terapia de raspado.

Se utiliza una punta activa que no es cortante y se puede estar seguro de que no vas a lastimar a tus pacientes. Las limpiezas estándares sin el equipo (raspados) lesionan y daña la encía, provocando molestia, dolor e inflamación. Equipa tu centro dental con un cavitrón de alta calidad y alto desempeño.

Cavitrón - centro dental

Camara intraoral y pantalla: es una pequeña cámara digital poco más grande que un lapicero, que permiten tomar fotos y vídeos del interior de la cavidad bucal.

Los odontologos  ocupan las cámaras intraorales para realizar  tomas de la boca del paciente, las cuales serian imposibles de realizarse con una cámara convencional.

También, resultan muy útiles las cámaras intraorales a la hora de enseñar a tus pacientes detalles del interior de su boca, de tal forma que éstos sean conscientes del estado de su dentadura antes de empezar el tratamiento dental.

Las cámaras intraorales han evolucionado de una forma muy significativa en los últimos años y en la actualidad ofrecen alta resolución para poder tomar fotos dentales de gran calidad.

Cámara intraoral - centro dental

Radiovisiógrafo o Sensores intraorales: Es un digitalizador de imágenes de piezas dentales, por sí solo un sensor no puede procesar imágenes, necesita un equipo de rayos x que radiografié las piezas dentales. Las imágenes obtenidas por la radiación se procesan y se convierten en señales electrónicas que son interpretadas en una computadora mediante un software diseñados especialmente para radiología dental; el sensor ayuda a reducir  hasta en un 80% la radiación.

Radiovisiógrafo

Rayos X portátil dentalEs una unidad de radiografía dental portátil de alta frecuencia, pequeña, ligera y casi sin radiación.

Este equipo permite capturar las imágenes dentales generadas por los rayos X y procesarlas digitalmente por medio de un radiovisiógrafo o pueden ser utilizados para tomas de radiografías convencionales con película radiográfica y químicos para su revelado.

Rayos X portátil dental

Ortopantomógrafo: realizan las pruebas de imagen más útiles en el diagnóstico por imagen dental, estas radiografías te permiten analizar cualquier alteración que se encuentre en los dientes, maxilares y mandíbula. Con un ortopantomógrafo puedes realizar radiografías panorámicas y laterales de craneo; hoy en día existen ortopantomógrafos digitales y las dosis de radiación que recibe el paciente con la radiología digital, se pueden reducir hasta un 80% respecto a un ortopantomógrafo analógico.

Ortipanmográfo - centro dental

Accesorios para toma de modelos de yeso, la elección de la cuchara es de gran importancia para llevar acabo adecuadamente la toma de impresión, te propongo el uso de una cuchara con las siguientes características: rígida, con perforaciones para que el material se deslice activamente y de dimensiones apropiadas para cada paciente.

El yeso puede ser de cualquiera de las siguientes marcas MDC, Paris, Yesodental, Zhermack, Silver Line, Kerr Dental ; todas cumplen con su función.

Los adhesivos que se usan en la cuchara deben ser de muy buena calidad para evitar que el material salga de ella y se provoque un posible desprendimiento al retirarla del paciente. El uso de los materiales de impresión depende de las especificaciones de cada fabricante, no olvides revisar que te ofrece cada marca.

accesorios para toma de modelos dentales.

El instrumental dental: se clasifica en instrumental de exploración bucodental, anestesia odontológica, operatoria dental y endodoncias. Cada una de estas clasificaciones se compone de un set instrumental:

Set de instrumental de Exploración: Pinza porta algodones, sonda de exploración, espejo de exploración.

Set de instrumental de anestesia odontológica: Jeringas de anestesia, agujas de anestesia, carpules.

Set de instrumental de operatoria dental: Vaso Dappen, Conformador de surcos, Bruñidor doble, Atacador,  Hollenback, Porta amalgamas, Cleoide-discoide, Recortador de margen gingival, Espátula plástica, Bruñidor simple, etc.

Set de instrumental de endodoncias: Fresa de endodoncia, tira nervios, abrebocas, fresa gates, fresa endoZ, condensador digital , lentulo, Lima de endodoncia, localizador de ápices , conformador de limas de endodoncias.

Recuerda que debes renovar cada cierto tiempo estos instrumentos, ya que por uso pueden sufrir desgaste y no estar brindando un servicio como el que  necesitas para tus pacientes.

instrumental dental.

Mobiliario: es imprescindible dar un aspecto de orden y limpieza en un centro dental, por ello deberás invertir en mobiliario (sillas o sillones para la sala de espera de los pacientes, área de recepción y gabinetes para el almacenamiento de instrumental, material y equipo). En este rubro no dudes en pedir asesoría especializada en diseño de espacios.

Moviliario para consultorio dental.

Recuerda que la vida útil de mucha de esta tecnología es larga; sin embargo, es necesario que constantemente te actualices para mantenerte a la vanguardia en el sector, más que un pasivo en tu negocio es un activo que te dará muchos más beneficios como incrementar tu productividad, ahorrar dinero y aumentar el número de pacientes

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.