¿Qué es una cámara intraoral?

La tecnología digital aplicada a la Odontología se ha convertido en uno de los hitos más importantes de los últimos años. El uso de las más modernas innovaciones es fundamental para el desarrollo de las labores del odontólogo. Hoy en día, estas son más precisas, eficaces y menos invasivas para el paciente.

En nuestra clínica dental en Alicante disponemos de los últimos avances en los diagnósticos de Implantología, Ortodoncia, Periodoncia o Rehabilitación Oral. Gracias al uso de nuestra cámara intraoral inalambrica, podemos reproducir impresiones de la anatomía bucodental en 3D. Así, logramos ofrecerte una mejor atención.

¿Qué es una cámara intraoral?
La cámara o escáner intraoral es un dispositivo digital que permite tomar fotos del interior de la cavidad bucal de un paciente en tiempo real. Gracias a su tamaño y a las mejoras en la resolución de las impresiones, nos posibilita obtener primeros planos de la boca. Con una cámara convencional sería imposible conseguir.

El escáner intraoral en 3D se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de mostrar al paciente los detalles del interior de su boca. Las cámaras permiten al odontólogo poder explicar con detalle el diagnóstico y el tratamiento. Puedes ser consciente del estado de tu salud bucodental y de su posibilidad de mejora antes de empezar un procedimiento.

Ventajas de su uso en Odontología
Una buena evaluación es la base de todo buen tratamiento, por ello, en nuestra clínica dental en Alicante optamos por el empleo de la cámara intraoral. Estas son algunas de sus ventajas y beneficios:

Nos permite conseguir imágenes en 3D de la boca y los dientes, necesarias para la fabricación de ortodoncias, puentes o coronas.
Posibilitan al odontólogo una mejor explicación del diagnóstico al paciente, facilitando la comunicación con este.
Es un método mucho más cómodo tanto para el paciente como para el odontólogo. Nos permite determinar el problema y proponer soluciones de forma instantánea.
Los diagnósticos son más precisos, eficaces y menos invasivos.
Gracias a las imágenes, se pueden planificar las intervenciones, logrando que estas tengan éxito a largo plazo.
Ante cualquier complicación cLa tecnología digital aplicada a la Odontología se ha convertido en uno de los hitos más importantes de los últimos años. El uso de las más modernas innovaciones es fundamental para el desarrollo de las labores del odontólogo. Hoy en día, estas son más precisas, eficaces y menos invasivas para el paciente.

http://dentaldealese.blogdiario.com/1573814562/

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.