Utilizamos lo último en técnicas de endodoncia

Todos los canales radiculares del diente afectado deben ser tratados. Los dientes anteriores (incisivos y caninos) y premolares suelen tener uno o dos canales. Los molares suelen tener tres o cuatro. El tratamiento de conducto se puede hacer a través de una serie de visitas, por lo general dos o tres.

Después del tratamiento del nervio, es necesario realizar una reconstrucción del diente. Los dientes que se han trabajado tienden a secarse y se vuelven frágiles, por lo tanto, propensos a fracturas, durante la masticación. Las piezas dentales reconstruidas que han sido endodonciadas tienen más riesgo de fractura. La recomendación general es que un diente endodonciado es la de colocar una corona cerámica que proteja ese diente.

¿Hay una alternativa a este tratamiento?
El único método alternativo de eliminación de la infección es extraer el diente. Entonces, si usted no tiene el diente reemplazado por uno artificial, los dientes adyacentes se desplazarán, interfiriendo al morder y masticar. La pérdida de un diente puede conducir a muchos otros problemas complejos, incluyendo la enfermedad periodontal de las encías, caries de otros dientes, en la mandíbula degeneración de las articulaciones y problemas musculares en la mandíbula.

Caso clínico
Ejemplo de una endodoncia mal hecha ocasionando un fuerte dolor. Después del tratamiento, el paciente solucionó el dolor y salvó la pieza.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.