5 consejos prácticos para cuidar tus dientes

Cómo cuidar los dientes
1. Limpiar los dientes 3 veces al día. Una correcta limpieza bucodental es obligatoria cara a mantener la salud de nuestros dientes. Un suave cepillado de unos tres minutos por la mañana, después de comer y antes de acostarse nos ayudarán a mantener los dientes blancos, las encías rosadas y eliminarán los restos de comidas que pueden provocarnos, entre otros problemas, caries o sarro. Mira este artículo para saber más.

2. Uso hilo dental. El uso de hilo dental es uno de los 10 consejos para cuidar los dientes más efectivos. Nos ayudarán a eliminar aquellos restos de comida que pese a usar el cepillo de dientes siguen incrustados en los recovecos más inaccesibles de entre nuestros dientes.

3. Revisión anual de tu dentadura. Aunque, aparentemente, no tengas ningún problema en tus dientes la prevención es otro método para cuidarlos. Lo ideal es visitar cada seis meses a tu dentista o, como mucho, la visitar a tu dentista una vez al año para una revisión y limpieza profesional de tus dientes.

4. Evita el consumo de tabaco y alcohol. Son dos de los eternos enemigos de nuestros dientes, sobre todo el primero. El tabaco no solo oscurece nuestra sonrisa, también puede provocar el mal estado de nuestros dientes. Si eres consumidor de él, mantén a raya la limpieza y la supervisión profesional de tu dentadura.

5. Come fruta. Las vitaminas que tiene la fruta no solo ayuda a nuestras defensas y a nuestro organismo, también ayuda a la dureza y la salud bucodental. Un consejo de cuidar los dientes es comer varias piezas de fruta al día y pon a trabajar tu mandíbula.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.