Últimas técnicas en endodoncias

La endodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades del tejido pulpar, que se encuentra dentro de las raíces de las piezas dentarias y está compuesto principalmente por nervios y vasos sanguíneos.

El tratamiento consiste en la extracción de la pulpa dañada, desinfección y sellado posterior del conducto, evitando perder el diente correspondiente. Entre las causas más comunes de la enfermedad o muerte de la pulpa destacan los dientes fracturados, lesiones y caries profundas.

Endodoncia al tratamiento de enfermedades de la pulpa dental. La pulpa dental es el nombre dado al tejido blando que se ejecuta a través del canal o canales en el medio de la raíz o raíces de un diente. La pulpa se compone principalmente de los nervios y los vasos sanguíneos y su función es proporcionar la nutrición para un diente en desarrollo y para proporcionar retroalimentación sensorial para un diente en erupción.

endodoncia barcelonaendodoncia

¿Cómo se afecta el nervio?
La causa más común del daño de la pulpa es la caries profunda que llega a la pulpa. Otras causas de daño pulpar incluyen trauma a los dientes, empastes sueltos que
provoca caries, desgaste de los dientes excesiva y enfermedad de las encías. Estos procesos pueden conducir a la infección y la muerte de la pulpa.

La infección puede propagarse a continuación a través de la abertura en la punta de la raíz al hueso circundante, dando como resultado un absceso que puede ser muy
doloroso y causar inflamación. Este absceso puede aparecer en una placa de rayos X de los dientes.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.