Técnicas de limpieza dental

La limpieza es de suma importancia por ser una de las medidas de prevención más efectiva para evitar caries dental, mal aliento y enfermedades de las encías. Existen diversos tipos de limpieza indicadas para cada necesidad, conoce que limpieza necesitas para devolverle a tu boca la salud.

limpieza-dental-tecnica-manual-o-ultrasonido.png

Limpieza con instrumentos manuales. Técnica tradicional que se realiza con instrumentos de acero inoxidable que permiten el raspado de cada superficie de los dientes, así como por debajo de las encías para eliminar el sarro, una vez completado el raspado se pulen las superficies dentales con una copa de plástico y una pasta profesional.
La limpieza manual está indicada en pacientes que presentan sensibilidad dental a lo caliente o a lo frío y en pacientes con pequeñas cantidades de sarro.

Limpieza con ultrasonido. Técnica moderna que se realiza con un aparato que emite vibraciones en la punta del instrumento, debilitando el sarro haciendo la limpieza dental más rápida y cómoda para el paciente.
La limpieza con ultrasonido está indicada en pacientes que no presentan sensibilidad dental, grandes cantidades de sarro y manchas ocasionadas por hábitos alimenticios como el ingerir café o refrescos de cola, incluso este tratamiento logra eliminar manchas ocasionadas por el cigarro. Finalmente, para concluir el pulido de dientes se realizará de igual forma que en la técnica manual.

Es importante conocer que el paciente con marcapasos no podrá someterse a la limpieza con ultrasonido por las vibraciones que puede provocar interferencias al marcapasos, por lo cual se recomienda la limpieza con la técnica manual.

¿Qué puedo comer después de una limpieza dental?

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.