¿Cuáles son las causas de la caries?

La caries se forma cuando los alimentos que contienen carbohidratos quedan atrapados entre los dientes y no se eliminan completamente con el cepillado y el hilo dental. La placa bacteriana produce ácidos que atacan el esmalte y crean pequeños agujeros en los dientes llamados caries que, de no recibir tratamiento, pueden agrandarse con el tiempo y destruir por completo el diente.

Educación para la salud bucodental

Las causas principales de la caries son los efectos de los alimentos azucarados y pegajosos, al igual que las bebidas al ser degradados por las bacterias. A mayor consumo de azúcar, mayor será la producción de ácidos que lleva a la formación de la caries. El azúcar se mezcla con la placa y debilita el esmalte haciendo que el diente sea vulnerable. Cada vez que consume golosinas, los dientes están propensos a sufrir daños producto de los ácidos durante los próximos 20 minutos. Es importante entender las causas para que se puedan utilizar los métodos apropiados para cuidar los dientes y la salud.

Señales y síntomas de la Caries Dental
El tratamiento más común y efectivo para combatir la caries es el empaste, que impide su crecimiento. Por lo tanto, si se presentan señales de caries, es muy importante visitar al odontólogo de inmediato para que prescriba o inicie el tratamiento adecuado.Lo mejor siempre es prevenir. El uso de productos que contengan flúor puede ayudar a prevenir la caries. El flúor penetra entre los puntos débiles para ayudar a reconstruir aquellas áreas afectadas antes de que se conviertan en caries.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.