¿Por qué podría necesitar un tratamiento de endodoncia?

Las causas más comunes de daños en la pulpa son ocasionados por:

Dientes fracturados o rotos.
Caries profundas.
Lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados).
De no detectar de manera oportuna que la pulpa está infectada o muerta, se podría crear un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso por infección, el cual puede destruir el hueso circundante al diente y provocar dolor.

¿Por qué podría necesitar un tratamiento de endodoncia?
A veces, la pulpa dentaria, que es el tejido blando dentro del cual se encuentran los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo, puede sufrir lesiones o infecciones. Eso se debe normalmente a la formación de caries profundas, fracturas u otros problemas en la salud dental.

Cuando eso ocurre, es necesario tratar el problema lo antes posible para no dañar la mandíbula. Antes se tenía que remover la pieza dental para realizar el tratamiento, pero hoy se puede hacer sin remover el diente, por medio de la endodoncia.

¿Cómo sé si soy candidato a la endodoncia?
Cuándo la pulpa dental está dañada, algunos síntomas suelen aparecer. Los más comunes son: dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, decoloración del diente, además de inflamación y sensibilidad en las encías adyacentes. En estos casos, consulta un dentista para evaluar si es necesario el tratamiento.

¿Cómo es el tratamiento de endodoncia y cuánto dura?
El tratamiento consiste en varios pasos que se realizan durante algunas visitas a los consultorios dentales, y este depende de cada dentista. Por ejemplo, en dentalia se lleva a cabo en tan solo 2 citas.

¿Cuáles son las ventajas de la endodoncia?
La endodoncia te ayuda a mantener una buena salud dental y una sonrisa estética. Las principales ventajas son:

Evitar la extracción de un diente natural.
Eliminar infecciones dentales.
Evitar otros tratamientos dentales más costosos.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.