Recomedaciones para lavar los dientes en los niños por primera vez

Si eres madre, padre, tía, abuela… muy seguramente te estarás haciendo las siguientes preguntas: ¿A qué edad deben de empezar a lavarse los dientes los niños?, ¿Cuándo dar por primera vez a mis hijos un cepillo de dientes?, o ¿Deben usar los niños pequeños pasta dental?

limpieza-bucodental-profesional

Recomedaciones para lavar los dientes en los niños por primera vez
Es así como una de las primeras recomedaciones indica a que los niños a partir de los 12 meses, deben de empezar a lavarse los dientes con un cepillo especial infantil, con un pequeña dosis de pasta de dientes (del tamaño de un grano de arroz) y dos veces al día como mínimo.

Sin embargo, las dudas a puntan a ¿Cuál es la edad más recomendada? o ¿qué ocurre si mi niño ingiere pasta de dientes? Pues bien, podríamos decir que este sería uno de los problemas y una de las preocupaciones que cientos de padres se hacen a la hora de empezar el cuidado bucal de sus hijos, ya que a pesar de que el flúor previene la caries, puede producir intoxicación en el organismo de los mismos.

Para ello, lo más recomedado según la edad de tus hijos es: desde que sale su primer diente hasta los seis u ocho meses, lavar los dientes con una gasa húmeda una o dos veces al día. Todo esto apunta a que una vez que tus hijos tengan la capacidad de saber escupir, puedan hacer uso de un dentífrico infantíl más un cepillo de dientes recomedado, donde puedan hacer uso correcto y bajo la supervisión de sus padres, de estos productos de higiene bucal.

ver más:https://www.pinterest.com/esdentaldeal/

 

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.