Qué debéis tener en cuenta para elegir vuestra pieza de mano

Las piezas de mano constituyen uno de los elementos más utilizados en odontología. Por ello, desde Dentaldeal.es, queremos ayudaros a elegir la que mejor se adapte a vuestra clínica dental.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que las piezas de mano son un instrumental rotatorio de baja velocidad, por lo que alcanza desde las 20.000 hasta las 40.000 rpm. Además, no suele usarse en la boca, si no que se suele utilizar para retocar las prótesis y siempre va unida al micromotor. Por último, este instrumental puede llevar o no luz.

 

Qué debéis tener en cuenta para elegir vuestra pieza de mano

Nuestro primer consejo es que os planteéis si preferís que la propulsión de la fresa sea por aire o eléctrico.

En las piezas de mano de propulsión por aire, el accionamiento de la fresa se realiza por un rotor, el cual tiene una hélice sobre la que actúa el aire comprimido. El micromotor protesis dental de aire acciona la fresa indirectamente mediante una pieza de mano recta o un contra-ángulo. Este alcanza una velocidad de 25.000 rpm, máximo.

Los micromotores eléctricos alcanzan una velocidad de marcha en vacío de hasta 40.000 rpm, este modelo no disminuye la velocidad ni se atasca cuando, en el transcurso de una preparación, la fresa se pone en contacto con una estructura dental diferente. Estos instrumentos cortan a una velocidad casi constante sin importar la carga.

 

El segundo planteamiento que os debéis hacer es: la pieza de mano, ¿con o sin luz?

En cualquier trabajo odontológico es necesaria una excelente iluminación en la zona de tratamiento. Como consecuencia, algunos instrumentos han incorporado, desde 2007, la utilización de LED, lo cual ha supuesto un gran avance en el sector dental. Por lo que en Dentaldeal os aconsejamos que vuestra pieza de mano sea con luz LED.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.