Esterilizar todo el instrumental rotatorio después de cada uso

1.Las fresas de diamante odontologia de calidad tienen la medida de los vástagos normalizados evitando que queden agarradas o se salgan con facilidad prolongando la vida útil de las mordazas o pinzas sujetafresas también llamadas chuck.

pieza de mano odontologica
2.Los filos no deben estar redondeados ni empastados , de ser así produciran calentamiento de la zona de trabajo y pérdida de tiempo.
3.Muchas de las fallas son causadas por golpes producidos por no colgar bien los instrumentos en el equipo, los daños suelen ser graves y costosos.
4.a)Si hace fuerza excesiva es por que el vástago de la fresa o piedra está fuera de medida y si realiza mucha fuerza , corre el riesgo que después no pueda quitar la fresa y si la quita quedará agrandado, fuera de norma.
b)Si sale con facilidad es probable que al momento de trabajar se gire sobre su propio eje desgastando la mordaza quitándole vida útil
5.El botón pulsador no debe ser accionado con el instrumento funcionando, no debe tocar la mejilla .Si el botón pulsador es accionado con la turbina en marcha el rotor y el botón sufren desgaste, al presionar no se abre correctamente la pinza.
LIMPIEZA
Contaminacion química externa, el instrumento deber ser enjuagado con agua siempre. La lubricacion disminuye el coeficiente de rozamiento por ende la temperatura ademas de lubricar , el aceite spray limpia y remueve las partículas acumuladas. El aire seco evita que circule agua por el circuito de aire.

La presión de aire fija y constante
Puede haber cambios en la presión de aire, si la presión aumenta se incrementan las revoluciones por minuto ocasionando un desgaste prematuro de los rodamientos.

Las piezas de mano necesitan un entorno de trabajo especifico, no admiten otro, el calentamiento puede quemar los tejidos blandos ,debemos apartar la mejilla del instrumento, con el uso de micromotores eléctricos se han ocasionando quemaduras de tercer grado a los pacientes ya que tienen mas torque que las turbinas accionadas por aire.

Los instrumental rotatorio odontologia accionados por aire deben ser lubricados como minimo 3 veces al dia. Deben ser lubricados antes de cada esterilzacion. Si usa desinfectantes deben ser enjuagados con agua y lubricados inmediatamente despues. La pinza sujetafresas debe ser tambien lubricada como minimo una ves al dÍa.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.