Guía de equipos odontologicos imprescindible en una consulta privada

El deber del odontólogo es el de proporcionar salud dental en la boca del paciente, para ello necesita el uso no solo de equipo sino también de equipos odontologicos.

Material dentales
Todo odontólogo debe buscar la forma más adecuada para trabajar y lo que se aconseja es el uso de silla dental para los pacientes de modo que el examen bucal sea el más adecuado. La silla es mecánica y es dirigida por el pie del odontólogo, la silla posee complementos como: aspirados, escupidera, mesa de instrumentales, la luz y un pico de agua-aire. Aguja dental: es la que permitirá la introducción de anestésicos u otros fluidos al paciente. Aleación metal cerámico: sirve para restaurar prótesis y cualquier tipo de porcelana. Aleación blanca para incrustaciones y coronas: es a base de níquel cromo Fresas dentales: herramientas diseñadas para el aparato de rotación, es caracterizada por sus puntas que pueden cortar, desgarrar, romper y pulir la superficie del diente. Sonda dental: está diseñada para encontrar caries ubicadas en las fisuras y surcos de los dientes. Tipos de fresa: Las de la turbina, hechas para rotar a velocidad. De contra ángulo: a diferencia de las de turbina rotan a menos velocidad y su diámetro es mayor Pieza de mano: son más grandes y se las encuentra para cirugía o prótesis Autoclave: diseñado para esterilizar y eliminar gérmenes en los materiales utilizados La lámpara alógena de luz: permite endurecer los compuestos por medio de luz Cepillo dental: uno de tipo infantil con cuerdas delgadas y otro para adulto con cuerdas gruesas para el cepillado y limpieza Guante texturizado: evita que los instrumentos de trabajo resbalen. Revestimiento para puente removible de fosfato: utilizado para vaciar aleaciones de cromo cobalto en polvo y duplicar. Revestimiento para aleaciones cerámicas de fosfato para alta temperatura: para metales semipreciosos, preciosos y no preciosos

Eficacia del odontólogo
Sin los adecuados instrumentos odontólogo no pudiese hacer su trabajo y el resultado sería un paciente disgustado, la primera acción del dentista será un examen exhaustivo de la boca, una vez calzada la carié se le indicara al paciente si deberá recurrir a otro tipo de tratamiento como aparato en los dientes o una ortodoncia. Es importante asistir cada dos meses donde el odontólogo ya que por medio de sus herramientas y aparatos mantiene la boca sana de los pacientes hay que recordar que la salud dental es importantísima.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.