¿Cuándo es necesario un blanqueamiento dental?

Hay que tener en cuenta que el blanqueamiento dental es un tratamiento puramente estético por lo que su necesidad desde el punto de vista de salud bucal es relativa. Sin embargo sí es recomendable cuando hay un deseo expreso por parte del paciente de mejorar el aspecto de su sonrisa, o cuando existen problemas de estabilidad emocional por no tener un color bonito en los dientes, ya que se trata de un procedimiento bastante seguro y con pocos efectos secundarios que puede mejorar considerablemente el aspecto de tu sonrisa.(lamparas para blanqueamiento dental)
El proceso de envejecimiento, el desgaste, traumatismos, el consumo de café, té, vino, colorantes alimenticios, tabaco, etc. acaba provocando que los dientes pierdan tonos de blanco progresivamente. Para evitarlo resulta imprescindible tener unos buenos hábitos de higiene bucal: cepillarse los dientes con frecuencia, acudir a las revisiones con el dentista, para realizar una limpieza profesional al menos una vez al año, usar la seda dental, etc.
Sin embargo a veces no es suficiente para lucir una sonrisa blanca y radiante por lo que el blanqueamiento dental se presenta como una alternativa eficaz y segura siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un odontólogo o estomatólogo.
También es recomendable como tratamiento previo a grandes rehabilitaciones para mejorar el tono de algunos dientes que no van a ser tratados y mejorar el resultado estético final.
En cualquier caso siempre es necesario tener un adecuado diagnóstico por parte de un odontólogo o estomatólogo antes de dar el paso. El Consejo General de Dentistas recuerda que “La exploración clínica previa debe efectuarse, necesariamente, en una consulta dental y no en un gimnasio, en una peluquería o en un spa, ya que es el único lugar donde pueden garantizar la efectividad de este tipo de tratamientos sin riesgos para la salud del paciente.

Productos relacionados:lampara cirugia led     lámparas de polimerización led

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.