Tipos de unidades de fotopolimerización odontologico

Tipos de unidades de lámpara de polimerización inalámbrica

Lámparas Halógenas de Cuarzo de Tungsteno (QTH)
Estas lámparas contienen una lámpara incandescente con un filamento de tungsteno en un gas inerte, con una pequeña cantidad de halógeno. Una corriente eléctrica calienta el tungsteno a 2.727º C, creando luz visible y radiación infrarroja, que es absorbida por el composite y resulta en una gran vibración molecular y generación de calor.(8) Esta generación de calor requiere de un ventilador de refrigeración que puede ser ruidoso y resultar en una “trampa biológica”. La luz es filtrada a aproximadamente 390nm a 500nm, que es capaz de polimerizar todos los composites, pero el desafío con estas lámparas es que usan sólo el 9% de la energía producida, con una vida de la bombilla de aproximadamente 30 a 50 horas antes de que empiecen a desnaturalizarse y necesiten reposición.
Lámparas de Arco de Plasma
Estas lámparas tienen una bombilla formada por un recipiente de óxido de aluminio a alta presión, que contiene un gas xenón altamente presurizado por debajo de 150 psi. La forma interna está específicamente diseñada para reflejar la luz entre dos electrodos y el arco es de aproximadamente 1mm de largo, lo que permite un haz de luz muy concentrado. Los desafíos de esta lámpara incluyen una alta emisión infrarroja y ultravioleta y un gran radiador para eliminar la gran cantidad de calor producida por la lámpara. El recambio de las bombillas puede costar unos 600 dólares. Las unidades de base son grandes y pueden requerir un cable lleno de líquido que puede deteriorarse con el tiempo. Estas lámparas costosas pueden no polimerizar todos los fotoiniciadores y las puntas estrechas de las guías emiten un haz de luz de diámetro pequeño.

Lámparas de Láser Argón
Este tipo de unidades generan luz cuando la energía es aplicada a un átomo, elevando un electrón a un nivel de energía más alto e inestable. El electrón retornará al nivel estable liberando luz en un medio de gas argón. Estas lámparas tienen unidades de base grandes y pesadas que no son muy portátiles. Las puntas de las guías son pequeñas, haciendo necesarios múltiples ciclos de polimerización. La polimerización rápida puede provocar un gran aumento de temperatura y una tensión de contracción considerable, lo que puede ocasionar problemas de sensibilidad postoperatoria. Estas lámparas pueden no polimerizar todos los materiales de resina, y son muy costosas.

Lámparas de Polimerización LED (Diodo Emisor de Luz)
Las lámparas LED han atravesado numerosas generaciones. La primera generación tenía un espectro de emisión estrecho que podía activar a las canforoquinonas pero no a otros fotoiniciadores, por lo que no podía polimerizar por completo algunos materiales de resina. Su poder y emisión de energía eran bajos, requiriendo de elevados tiempos de polimerización para una polimerización completa.(9) Las puntas generaban un haz de luz pequeño y las lámparas tenían un tiempo de funcionamiento continuo insuficiente antes de apagarse. Las lámparas de polimerización LED de segunda generación tienen un mayor poder de emisión de energía fotónica. Sin embargo, tienen un diodo de color con un espectro de emisión estrecho que no polimeriza todos los composites. Muchas son inalámbricas; todas las baterías tienen una expectativa de vida limitada y su reposición es costosa. Algunas tienen ventiladores que son ruidosos y pueden resultar en una trampa biológica. Las puntas de luz son frágiles y pueden romperse con facilidad. Muchas de estas lámparas tienen la limitación de ser inadecuadas para la operación continua, como sería necesario para cementar múltiples coronas, puentes o carillas.

 

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.