7 trucos de marketing online para conseguir más pacientes en su clínica dental

Las grandes cadenas de clínicas dentales dedican gran cantidad de dinero a campañas publicitarias diseñadas expresamente para conseguir pacientes. En los últimos tiempos incluso ha habido bastante polémica ya que, desde los Colegios de odontólogos, se les acusa de realizar campañas demasiado agresivas.(localizadores de ápices)

¿Cómo se puede competir contra las grandes campañas publicitarias desde una clínica dental con un presupuesto de marketing limitado?

Desde Dentaltix queremos ayudarle y hemos creado este artículo con los puntos clave del marketing online que cualquier clínica dental debe considerar:

marketing online clinica dental

01. Página web diseñada para captar pacientes.
Aunque la mayoría de las consultas dentales tienen página web, hemos detectado que, muy pocas están verdaderamente enfocadas a conseguir más pacientes. La mayor parte de las páginas, aún teniendo un diseño muy atractivo, resultan algo confusas y no están claros aspectos tan importantes como los datos de contacto o cómo conseguir una cita.

02. Blog dental.
Incluir un Blog sobre odontología para pacientes en su página web le permite producir y publicar contenidos de valor que, tanto sus visitantes como los motores de búsqueda (Google), aman. Un blog dental conseguirá que sus pacientes le conozcan un poco más y sobretodo, posicionar mejor su web en Google lo cual será básico para la captación de nuevos pacientes.

03. Reputación online.
El famoso “boca a boca”, que tradicionalmente ha traído tantos pacientes a nuestra consulta, pasa a internet a través del Marketing de reputación online. Más y más personas están tomando sus decisiones de compra basándose en opiniones y comentarios leídos en internet en redes sociales, especialmente en Facebook y Google+.

04. Redes sociales.
Mantener perfiles activos en redes sociales puede atraer bastantes pacientes, además, es bastante sencillo e incluso divertido. Facebook es la más popular, pero Twitter, Pinterest e Instagram también pueden ser unos escaparates fantásticos.

05. Google+
El buscador Google posiciona muy bien sus propios perfiles de Google+, por lo que, si su consulta no tiene un perfil de Google+ con imágenes, videos y ofertas, sus competidores se posicionarán fácilmente por encima de usted en el buscador de Google y se llevarán todos los pacientes.

06. Video Marketing.
Youtube es ya el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo. Cada vez más personas prefieren buscar y ver vídeos en lugar de texto de lectura. Todavía muchas clínicas dentales no tienen canal en Youtube por lo que es un buen momento para poner en práctica una estrategia de marketing de vídeo que le sitúe como experto de referencia y ayude a los pacientes a tomar la decisión de acudir a su consulta.

07. Marketing vía email.
En las clínicas dentales empieza a ser habitual pedirle a los pacientes, como dato de contacto su dirección de email. Si los pacientes nos dan su autorización, enviarles un email de vez en cuando puede ser una excelente oportunidad para recordarle sus revisiones periódicas, informarle de nuevos tratamientos disponibles, ofertas especiales…(lampara blanqueamiento dental)

 

Todos estos trucos de marketing online, complementados con un buen marketing offline y, por supuesto, un buen servicio al paciente, pueden conseguir que aumente notablemente nuestro número de pacientes sin tener que realizar grandes inversiones.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.