BÁSICO PARA LOS ESTUDIANTES DE 1º DE ODONTOLOGÍA

Es el lugar donde se desarrolla la actividad profesional del odontólogo, del higienista y del Auxiliar dental. Las partes suelen ser:
Entrada o vestíbulo es una zona importante por que es la primera impresión que tendrá el paciente.
La recepción es un mostrador situado junto a la entrada para ver la entrada y salida de los pacientes, recoger llamadas, realizar avisos y atender urgencias.
Sala de espera se encuentra junto a la entrada, es el lugar donde los pacientes esperan a ser atendidos. A de ser cómoda, amplia, con buena iluminación y evitar aglomeraciones. Debe tener sillones de dental y/o sillas individuales.
El despacho es el lugar donde se explican los tratamientos, elaboración de presupuestos, emitir facturas, realizar cobros y recibir proveedores de materiales dentales e instrumental.

Gabinete

Sala clínica es el núcleo central de consultorio ya q en ella se realiza la asistencia dental. Puede ser:
Sala cerrada: es la más habitual. En ella esta el sillón dental, el taburete o silla del odontólogo, el muelle de apoyo móvil, el aparato de radiognostico, la lampara cirugia led
halógena y el mueble fijo.
La sala semicerrada: es un espacio único que se divide mediante un biombo, situado en cada una de las zonas un sillón dental.
La sala abierta: es un espacio en el que hay varios sillones dentales distribuidos alrededor de una mesa central, con la cabeza hacia la mesa y los pies hacia la periferia. La desventaja es la perdida de privacidad.
Habitaciones paraclínicas. Son 3: El almacén se guarda todo el material hasta su utilización. El material que necesite refrigeración estará en una nevera; se suele colocar en estantería.
Sala de esterilización Sirve para limpia, esterilizar y desinfectar el material. También una selladora con rollos de bolsas para guardar el material antes de introducirlo en el autoclave.
Cuarto de relevado, no es muy necesario porque hay métodos que lo realizan. Las radiografías extrabucales necesitan instalaciones especiales de radiodiagnóstico.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.