Entre los diferentes tipos de fresas dentales encontramos

Todas las herramientas que componen el consultorio o laboratorio odontológico cumplen una determinada función, y hoy le daremos mayor importancia a la fresas de diamante odontologia. Todas las herramientas que componen el consultorio o laboratorio odontológico cumplen una determinada función, y hoy le daremos mayor importancia a la Fresa dental y los diferentes tipos de éstas. Estas piezas son utilizadas para cortar, pulir la superficie dental y eliminar el tejido cariado presente, de ello depende también el material del cual están realizadas, como acero, acero endurecido y acero duro.

La Fresa dental es un instrumentos rotatorios odontologia que se une a las mangueras del equipo dental y que cuando es accionado efectúa movimientos rotatorios con diferentes velocidades. Posee tres partes, el tallo, cuerpo y la parte activa que es la que será impulsada por el equipo dental. Entre los diferentes tipos de fresas dentalesencontramos:

Fresas redondas : son utilizadas para realizar trabajos relacionados con extirpación o eliminación de tejido cariado y realización de retenciones.

Fresas periformes o con forma de pera : Se utilizan para perforar el esmalte dental con el fin de realizar la conformación de las cavidades.

Fresa troncocónica y cilíndrica : Son utilizadas para los trabajos dentro de la cavidad del diente y son muy utilizadas para darle forma a las paredes de la misma como en los procesos de tratamientos de conductos.

Fresa de cono invertido : se utilizan para crear una superficie plana en la cavidad, facilitando así los procesos masticatorios.

Por supuesto que este tipo de fresas dentales también vienen en materiales diferentes también relacionado con la función que cumplen. para perforación

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.