¿Cómo tratar en autoclave esterilizacion dentales?

Esterilización mediante vapor de agua bajo presión, saturado, en un autoclave. Especialmente en el campo médico y en la investigación microbiológica, así como en el ensayo de materiales se tratan en autoclave aparatos y materiales reutilizables y termoestables.

¿Qué ventajas tiene este tipo de esterilización?
El tratamiento en autoclave esterilizador es uno de los procedimientos más importantes de la esterilización. La esterilización con vapor de agua bajo presión, saturado, es actualmente el método de esterilización más seguro. Mediante la condensación de vapor de agua en el producto esterilizado se libera energía que causa un daño irreversible a los microorganismos.

Un ciclo de autoclave se divide en cuatro secciones:
Tiempo de ascenso
Tiempo de compensación
Fase de esterilización
Fase de enfriamiento
La primera sección es el tiempo de ascenso. En este tiempo se ventila el interior del autoclave. Al hacerlo, el aire atmosférico se empuja fuera del aparato y se reemplaza por vapor de agua bajo presión, saturado. La ventilación se realiza por el procedimiento de flujo o con la ventilación fraccionada, después de la ventilación completa se cierra la válvula de ventilación. Ahora comienza el tiempo de compensación. Después de este tiempo, el producto a esterilizar alcanza la temperatura necesaria en todos los puntos debido a la influencia del vapor de agua saturado. A continuación comienza la fase de esterilización propiamente dicha. La duración de la esterilización depende del volumen de gérmenes y de la temperatura de esterilización. Como procedimiento estándar se realiza un tratamiento en autoclave a 121°C durante 15 minutos. Los priones necesitan un mínimo de 30 minutos a 132-134°C y 3 bares de presión para quedar inactivos o destruidos. Después del tiempo de esterilización comienza la fase de enfriamiento y con ello el final del ciclo de tratamiento en autoclave da banco clase b.

¿autoclave dentales o “autoclave esterilizador” de calor seco?

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.