¿Cuál es la función principal de un autoclave esterilizador?

Se llama autoclave esterilizacion al recipiente de presión metálico de paredes gruesas, que cierra herméticamente y que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua. Los autoclaves eléctricos deben ser resistentes a la presión y temperaturas elevadas, además las que tienen forma de olla son ideales para su utilización y fácil maniobra.

El autoclave está formado por un recipiente donde el vapor circula a alta presión, tiene la finalidad de esterilizar, la forma de olla contribuye a la buena ejecución de la esterilización.
Esterilización por medio de autoclave en forma de olla
Entre las diversas industrial, los autoclaves eléctricos en forma de olla se pueden emplear en usos relacionados con la destrucción de los microorganismos debido a su modo de funcionamiento.

Dentro del autoclave en forma de olla, el vapor saturado se condensa de manera inmediata liberando su alto calor de evaporización, mismo que funciona como agente destructivo. Para que la esterilización sea efectiva, el vapor debe saturarse y así, debe purgarse todo el aire interior de la cámara antes de iniciar el proceso.

La presión elevada que se genera en el autoclave eléctrico en forma de olla permite que el agua alcance temperaturas superiores a su punto de ebullición. La acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la coagulación de las proteínas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproducción de éstos, cosa que lleva a su destrucción.
Usos de autoclaves eléctricos en forma de olla en la industria
Los autoclave de vapor clase b en forma de olla son ideales en industrias que requiere conservar alimentos, medicamentos u otros productos en buen estado, pero también en aquellas que deben liberar sus productos o utensilios de contaminantes.

Dentro del ámbito industrial, los autoclaves en forma de olla pueden ser usados en:
El tratamiento de la madera expuesta a la intemperie para construcciones en exterior
La laminación de vidrio
Tratamiento de composites
Esterilización de conservas y alimentos enlatados cuyas características requieren un tratamiento por encima de los 100 grados centígrados
La industria textil para realizar un teñido de telas uniforme
El vulcanizado dentro de la industria de los neumáticos
Proveedores de autoclaves en forma de olla
A continuación la presentamos a ATLEVAL, proveedor de autoclaves en forma de olla:

ATLEVAL es una compañía líder en la comercialización de suministros para laboratorios, su compromiso es ofrecer a sus clientes una alta satisfacción con un excelente servicio en el menor tiempo. Ofrece suministros para Laboratorio de la mejor calidad y de alto desempeño.

ATLEVAL es también proveedor de Balanzas, Cabinas Incubadoras y demás equipo de laboratorio, entre este, destacan los autoclaves eléctricos en forma de olla.

Productos relacionados:autoclave n    autoclave s

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.