El estrés perjudica tu salud odontológico

clinicas-dentales-8a

El estrés es un padecimiento que afecta a todo tu cuerpo de manera negativa, incluyendo a la salud dental.

Los especialistas de las clínicas dentales de dentalia, estamos conscientes que los problemas bucales que ocasiona el estrés ocurren de manera silenciosa, ya en muchas ocasiones la persona jamás nota sus efectos hasta que son muy avanzados.
Es por eso que queremos brindarte información útil para que evites los siguientes problemas:

BURXISMO
El burxismo, es cuando se aprietan y rechinan los dientes de manera inconsciente cuando estamos despiertos o dormidos, es muy común en las personas que padecen de estrés.

Si no se trata de manera adecuada, este problema puede provocar el desgaste de los dientes,  inflamación de la mandíbula, así como dolor de cabeza y cuello.

En las clínicas dentales de dentalia ofrecen los tratamientos necesarios para evitar que tu boca y tu salud dental se sigan viendo afectados por este padecimiento.

CARIES
El estrés provoca la aparición de caries debido a la mala higiene bucal, a la acumulación de placa bacteriana, al aumento de acidez en la saliva y a la baja producción de ésta.

AFTAS BUCALES
Estas dolorosas y molestas heridas en la boca o encías son causadas por virus, bacterias o deficiencias del sistema inmunológico debilitado por el estrés.

GINGIVITIS
Varios estudios muestran que el estrés puede afectar la eficiencia para cepillarnos los dientes, utilizar el hilo dental y realizar una correcta higiene bucal, lo que causa una mayor acumulación de restos de comida en las encías y ocasiona que éstas se inflamen.

PERIODONTITIS
El cuerpo produce altos niveles de cortisol cuando hay estrés. Esta hormona disminuye la inmunidad del cuerpo y puede generar inflamación, lo que propicia un mayor riesgo a contraer la enfermedad periodontal.

Así mismo, muchas personas con estrés tienden a fumar cigarrillos, a abandonar sus hábitos de higiene bucal y a aplazar sus citas en las clínicas dentales, factores que aumentan el riesgo de contraer periodontitis.

MAL ALIENTO
El estrés ocasiona problemas de estómago y de digestión, factores que ocasionan mal aliento. Así mismo, el nerviosismo y la ansiedad hacen que la boca se deshidrate, lo que causa este problema común que afecta nuestra vida social.

En dentalia, sabemos que una de las principales causas del estrés es la falta de tiempo, por lo que ofrecemos horarios amplios de viernes a domingo.

Contamos con los más altos estándares de calidad y ofrecemos una amplia variedad de tratamientos para cuidar tu salud dental.

Fuente: dental amalgamador    lámparas de polimerización

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.