¿Cuáles son los equipos odontológico básicos más importantes en dentales?

Se hablará del diferente instrumental odontológico básico. Se dividirá la información en tres categorías diferentes: usados para la exploración de la boca, para la utilización de anestesia, instrumentos dentales empleados para las prótesis y para la prevención.

Exploración de la boca
Espejos dentales: sirven para separar las mejillas y así observar el interior de la cavidad dental con más facilidad.

Sonda dental: es usada para explorar los surcos y los hoyos de los dientes, es ideal para la localización de las caries.

Sonda periodontal: estos productos dentales están milimetrados con señales cada 2 milímetros y sirven para saber la profundidad de la pérdida del diente.

Pinza porta placas de radiología: es usada, como su nombre lo indica, para realizar ecografías.

Cánula de aspiración: es empleada por los odontólogos para evitar que la saliva se acumule en la boca del paciente mientras se trabaja en ella. Separadores comisurales: cumplen el mismo objetivo que los espeos dentales.

Herramientas para cuando se necesita anestesia
Cuando sea necesario administrar anestesia en la boca de los pacientes será preciso: una jeringa especial a la que se le pueden acoplar carcules tanto metálicas como de plástico. También se necesitaran cárcules.

Dispositocos empleados para la aspiración: se trata de un tipo de pestaña que se inserta en un tapón de goma que se encuentra en el cárcule.

Se necesitaran diferentes tipos de agujas: de tamaño largo, cortas y extracortas.
Si se va a llevar a cabo una técnica quirúrgica del tipo intrabucal además de tener las jeringas deberá tener una bandeja que tenga todo los que se necesite en un orden preestablecido.

También necesitaras: periostótomo, fresas dentales quirúrgicas, botadores, elevadores de instrumentos que se emplean para sacar las raíces o dientes, fórceps dental, cucharitas de legrar, cucharitas de legrar, pinzas de disección, porta agujas, suturas, fresas odontologicas.

Instrumentos para prevenir y para las prótesis
Para la prevención los odontólogos emplean diferentes herramientas, por ejemplo, si se aplicara fluor sobre los dientes se necesitaran cubetas desechables o torundas, también se usará jeringas.

En el caso de necesitar realizar prótesis se usan cubetas para tomas de impresiones, muchas de ellas son arcadas dentales. Viene en diferentes tamaños. Tazas y espátulas que sirven para mezclar los productos y poderlos batir con facilidad. Martillo levanta puentes. Articulador.

Consultario odontologico

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.