Dental Discusión:INSTRUMENTAL DE ENDODONCIA

La práctica de la especialidad endodóntica, requiere de un apoyo instrumental particular y especial, que ha logrado evolucionar a la par del desarrollo tecnológico; brindando al profesional un soporte adecuado para un ejercicio eficaz y confortable de la terapia de conductos con resultados de alta calidad y confiabilidad para nuestros pacientes.
Clasificación de acuerdo al momento clínico. Instrumental para el diagnóstico. Instrumental para la anestesia pulpar. Instrumental para el Aislamiento de campo. Instrumental para el acceso a la cavidad pulpar. Instrumentos Odontologicos para la preparación de conductos. Instrumental para el irrigación y medicación de conductos. Instrumental para la obturación de conducto.
EXPLORADOR DE CONDUCTOS: Tiene dos extremos y puntas crónicas largas facilita la localización de los orificios de entradas de conductos.
CONDENSADOR DE CONDUCTOS: Pega a las paredes los conos de gutapercha para lograr mas espacio hasta rellenar bien. Los hay gruesos o delgados.
ESPACIADORES: Se utilizan para crear espacio e introducir los conos y a su vez condensarlos y compactarlos hasta formar una masa apretada hasta llenar la luz del conducto.
DENTIMETRO: Se usa para medir la longitud del conducto marcado con lima.Es milimetrico, los hay metálicos y plásticos.
PORTA GRAPAS: Se utiliza para posicionar las grapas sobre el diente, se debe evitar el ensanchamiento excesivo del arco de la grapa ya que esta se puede romper.
PERFORADOR DE TELA DE CAUCHO: Se usa para hacer huecos a la tela de caucho que se utiliza en el aislamiento del campo operatorio lleva disco con diferentes tamaños.
ARCO DE TELA DE CAUCHO: Se utiliza para sujetar el dique de goma, por medio de vástagos pueden ser plásticos o metálicos, ovalados y cerrados con bisagra o sin ella.
TELA DE CAUCHO: Su función es para aislar el área de trabajo esta compuesta por latex natural.
GRAPAS: Actúan como muelle sobre la tela de caucho que impide que esta sea desalagada del diente.
LIMAS: Se utiliza para limpiar a los conductos, eliminando los restos de pulpa muerta y las bacterias.
LENTULO: Se usa para llevar medicamentos o cementos y materiales odontologicos  de imprecion al interior de los conductos radiculares.
TIRANERVIOS: Se utiliza para la remoción del contenido pulpar.
FRESAS: Se utilizan en operatoria para hacer su trabajo en diferentes partes del diente dependiendo de ls disposición y numero de hojas en su parte activa se utiliza de una u otra manera.
tipos de fresas:
BATT, ENDOZ,PRESO Y GATES.
Productos Relacionados:
Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.