Sistemas de Administración de Clínicas Dentales

¿Qué es lo básico que debe tener un sistema de administración de clínicas dentales?

Máxima seguridad: Que los datos almacenados no se pierdan y sean absolutamente privados. Existen sistemas online que para su acceso utilizan protocolos de seguridad similares a los de la banca en línea (turbinas dentales‎).

Características que ofrecen los desarrolladores:

Gestión de pacientes: En esta sección se pueden crear y almacenar fichas clínicas, plan de tratamiento, presupuestos, análisis clínicos, fotografías, etc.

Notificación de citas automatizado: Algunos sistemas proponen esta opción. Las notificaciones se envían vía SMS o correo electrónico de manera automática.

Imágenes clínicas: Posibilidad de almacenar imágenes clínicas. También ciertos sistemas permiten la integración con softwares de imagen dental.

Administración de clínica: Herramientas para la administración eficiente de la clínica, tales como agenda, proveedores, gestión de personal, emisión de documentos electrónicos, etc.

Control de ingresos y gastos: Registro contable.

Usuarios simultáneos: Las opciones son variadas. Algunos softwares ofrecen licencias por uno o varios ordenadores y permiten un número determinado de usuarios contactados a la vez. Los sistemas online no suelen tener restricciones.

 

Un sistema de administración de acuerdo a las necesidades individuales

Es importante conocer las distintas versiones o planes que ofrece el desarrollador, estos están pensados de acuerdo al tamaño de la clínica y el flujo de pacientes que esta tenga. Los planes y versiones van desde lo más básico a lo más completo. También algunos de ellos ofrecen características adicionales según los procedimientos realizados con más frecuencia.

Fuente: http://www.dentaldeal.es/

 

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.