¿Qué es mejor una dentadura postiza o implantes dentales?

El uso de dentadura postiza y los implantes dentales son tratamientos que abordan el mismo problema, la ausencia de dientes por caída o extracción. Las ventajas de los implantes dentales frente el uso de dentadura postiza son muy numerosos destacando que el resultado final es mucho más parecido a una dentadura natural con el uso de implantes dentales que con una dentadura postiza, ya sea esta fija o removible.

Entre los inconvenientes de los implantes dentales se encuentra un mayor coste del tratamiento y un tiempo superior del mismo hasta conseguir el resultado final esperado, siendo en este sentido una dentadura postiza una opción de coste inferior y requerir menor tiempo hasta conseguir el resultado final.
¿Molesta la dentadura postiza?

Como todo en esta vida el empezar a utilizar una dentadura postiza requiere de un periodo de adaptación durante el cual es posible que sintamos la dentadura como un cuerpo extraño. Con el tiempo el cuerpo se acostumbra y la sensación de cuerpo extraño desaparece por completo.
¿Cómo tengo que cuidar la dentadura postiza?

La dentadura postiza acumula suciedad y bacterias en su uso diario por ello es importante mantener una adecuada higiene de la misma. Para ello existen unos productos que se venden en farmacias y supermercados que nos permiten de forma muy sencilla tener un adecuado cuidado de la misma. Lo recomendable es limpiarla una vez al día siendo ideal aprovechar los periodos en los que dormimos para realizar dicha limpieza.

productos relacionados:

instrumentos odontologicos

dentales cámara intraoral

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.