NORMA ISO 6360 DE INSTRUMENTOS ROTATORIOS

I. MATERIAL DE LA PARTE ACTIVA

330: ACERO INOXIDABLE

Es un material que se fractura rápidamente y que se corroe con facilidad en las diferentes sustancias de desinfección, Está muy limitado su uso a altas velocidades y no puede exederse a más de 70.000 a 100.000 r.p.m.

500: CARBURO TUNGSTENO

Es un material extremadamente duro y es el doble en dureza que el acero inoxidable. Es el de elección para las fresas de hojas en piezas de mano de alta velocidad por ser capaces de actuar en cortos períodos de tiempo y para los instrumentos rotatorios de uso en el laboratorio por su extremada dureza y finura en el corte. Por lo general tienen un ángulo de corte negativo lo que las hace mucho más efectivas.

615; 625; 635: OXIDO DE ALUMINIO

Generalmente se utilizan para trabajos en el laboratorio pero hay unos instrumentos que pueden utilizarse en boca para el pulido de resinas compuestas.

Se acercan bastante en dureza y en la efectividad del corte a los diamantes, siendo más baratas. Las mejores piedras abrasivas son las que utilizan una matriz cerámica que mantiene las partículas de oxido de aluminio. Se recomienda para pulir acrílicos, resinas y metales, pero no para desgastar porcelana por la capacidad de reaccionar con el vidrio cerámico. En esta situación es más favorable la utilización de un instrumento rotatorio basado en silicona y carburo.

Fuente:
http://www.dentaldeal.es/category-2-b0-Dental-Pieza-de-Mano.html

 

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.