¿Qué es un Laboratorio Dental?

El Laboratorio Dental es un establecimiento en donde se realiza algunos de los aditamentos protésicos u ortodóncicos que va a utilizar el odontólogo para tratar a sus pacientes. (equipos para laboratorio dental)
El encargado de realizar estos trabajos es el Laboratorista o Técnico Dental.
Las impresiones (moldes) que toma el odontólogo de las bocas de los pacientes son enviadas al laboratorio dental para que sobre los modelos en yeso o resina obtenidos de estas impresiones pueda realizar el trabajo indicado.

¿Pero especificamente que tipo de trabajo realiza el Técnico dental?

Un ejemplo son los diferentes tipos de prótesis, tanto removibles como fija.
Dentro de las fijas tenemos el perno muñon, coronas (fundas), incrustaciones y carillas de diferentes materiales y dentro de las removibles las llamadas de acrílico, cromo cobalto o flexibles.
Cuando el Técnico realiza el trabajo indicado lo envia al odontólogo, este lo prueba y controla y lo coloca en la boca del paciente para terminar el tratamiento.
Estas pruebas de las partes prótesicas en la boca del paciente pueden durar varias sesiones de ida y vuelta entre el laboratorista y el odontólogo. Estas pruebas sucesivas son para minimizar errores y realizar un tratamiento adecuado.
Dentro de la parte de ortodoncia realiza mayormente los “aparatos” removible que van a ser utilizados ý controlados por el odontólogo para el movimiento de los dientes.

Ver detalles:

http://www.dentaldeal.es/category-24-b0-Instrumentos-Dentales.html

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.