Reciban un cordial saludo de bienvenida a este espacio virtual de aprendizaje, DE BIOMATERIALES DENTALES

La asignatura de biomateriales odontológicos es de naturaleza teórico-practico.

La primera parte  de esta asignatura se basa en la introducción a la Odontología  en el mundo de los materiales odontológicos  de manera de orientar y motivar a los alumnos recién ingresados a la facultad, para proporcionar una visión panorámica de la salud oral. La segunda parte de biomateriales odontológicos esta orientada, a teorías y prácticas para comprender las características, el comportamiento, la diferenciación y la selección de los biomateriales.

 

En esta asignatura,  se conocerán las propiedades físicas, químicas y biológicas básicas de los materiales dentales, relacionadas con el manejo del odontólogo.
Aplicaremos las técnicas dentales en bases científicas sólidas, con información generada por diferentes investigaciones.
Los principios se enfatizan en la práctica; aprenderemos el por qué los materiales reaccionan de una manera determinada y el por qué deben observarse las variables de manipulación tal como se describen y el cómo se usan los materiales.
La ciencia de los materiales dentales comprende por lo general aquellos que se emplean en procedimientos mecánicos de la odontología de restauración.
Pretendemos presentar y describir sus propiedades físicas y químicas, por que están relacionadas con su selección y uso apropiado

A través de este sitio se busca que el estudiante tenga un medio donde pueda interactuar con el docente de una manera individualizada y pueda manifestar sus dudas y con esta enriquecer su proceso de aprendizaje.

Por otra parte, este espacio se ha creado con el objetivo de implantar un lugar donde el estudiante pueda consultar las bibliografías tratadas, también, servirá para publicar el material utilizado durante las clases magistrales, talleres, practicas clínicas, cuestionarios, durante el desarrollo de la asignatura.

A partir de ahora, iniciamos un proceso de enseñanza – aprendizaje, que esperamos que sea de vuestro total agrado y utilidad. Confiamos también, en que juntos podemos incrementar sus conocimientos, logren sentirse a gusto con el blog, que ha sido diseñado para ustedes.
Les ampliamos a continuación, información relevante para el inicio y buen desarrollo del curso. No se desanime si encuentra alguna dificultad.
Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.