Dos opciones para la fabricación de la corona dental

Una vez se ha preparado el diente para que pueda albergar la corona, existen dos maneras de fabricar una corona dental permanente. La mayoría de coronas requieren dividir el procedimiento en dos visitas. En la primera, recibes una corona temporal y la llevas hasta la segunda cita. La otra opción incluye las clínicas como Propdental que cuentan con el sistema CEREC Cad-Cam que permite diseñar y fabricar las coronas en la clínica dental en el mismo momento.

Volviendo al procedimiento tradicional, una vez se ha preparado el diente, el dentista toma una impresión del diente para crear un molde en el que se trabajará a posteriori para realizar una corona que encaje a la perfección. También se toma una impresión de los demás dientes, tanto superiores como inferiores, para así fabricar una corona que encaje a la perfección no solo con el diente a tratar sino con todos los de su alrededor.

Entonces, las impresiones se envían al laboratorio, dónde se fabrica la corona. Durante este tiempo, el paciente lleva la corona temporal, que normalmente está hecha de plástico. Éstas suelen fabricarse de antemano por parte del laboratorio o del mismo dentista durante la visita de preparación.

Normalmente, las coronas temporales no duran demasiado tiempo. Sin embargo, en algunos casos pueden permanecer durante más de un año. En caso que las circunstancias lo requieran, el dentista se asegurará que la corona tiene una fijación perfecta y que puede realizar sus funciones correctamente.

Para que no se mueva la corona temporal, se utiliza un cemento más débil del definitivo de modo que el dentista tendrá menos problemas para quitar la corona al cabo de dos semanas, cuando ya esté fabricada la definitiva.

En la segunda visita pues, el dentista quita la corona temporal y prueba la corona permanente. Algunas veces, las coronas necesitan pulirse o hacerse cualquier otro ajuste antes de colocarlas. Una vez se ha comprobado su perfecta fijación, se cementa de manera permanente en el diente.

En caso que el dentista de Propdental decida que eres un paciente ideal para utilizar la tecnología Cad-Cam con el sistema CEREC, la corona se fabricará en la primera visita. Primero, se tomará una imagen en 3D del diente preparado para poder diseñar la corona en la pantalla de ordenador. Entonces, se enviará la información del diseño a una máquina de fresado, que conseguirá la restauración milimétrica a partir de un bloque de porcelana. El último paso será comprobar su fijación y colocarla. Todo este procedimiento puede tardar unas dos horas.

pieza de mano odontologica

Equipos De Blanqueamiento dentales

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.