Limpiar los dientes eficazmente

Técnica para limpiar los dientes
Para limpiar los dientes de manera correcta colocamos las cerdas del cepillo en ángulo de 45º hacia la unión de la encía y el diente y, con un movimiento de oscilación o vaivén corto que abarque dos o tres dientes, se limpia el surco que forman la encía y el diente (surco gingival) terminando con un movimiento de barrido hacia abajo en los dientes superiores y hacia arriba en los inferiores.


Recordemos que una muela tiene cinco caras: lingual o palatina (la que contacta con la lengua), vestibular o externa (la que vemos desde fuera), mesial, distal (entre los dientes) y la cara con la que masticamos (oclusal) por esta razón el cepillado tiene que durar al menos dos minutos para porder limpiar toda la superficie dental tanto por dentro como por fuera (zona vestibular, lingual y palatina).
Para limpiar los dientes se recomienda un cepillo de cerdas suaves ya que al ir dirigido el cepillado hacia el surco gingival (unión de encía y diente) no debemos ejercer una presión inadecuada hacia la encía ya que ésta podría retraerse y provocar un aumento en la sensibilidad de los dientes. Además al limpiar los dientes con cepillo de cerdas suaves evitamos el desgaste del esmalte.
Limpiar los dientes eficazmenteLimpiar los dientes eficazmenteLimpiar los dientes eficazmente
Limpiar los dientes en la zona interproximal

Uso de la cinta dental
La cinta dental sirve para eliminar la placa bacteriana que queda entre los dientes, particularmente cerca del borde de la encía, precisamente donde la mayoria de las caries tienen su origen.
Cortamos aproximadamente unos 45-50 cm de cinta dental y enrollamos la mayor parte en uno de los dedos medios y el resto en el dedo medio de la mano opuesta. Tensamos un trozo de unos 2 a 3 cm de cinta utilizando los dedos pulgares y los índices. Introducimos la cinta dental cuidadosamente entre los dientes con un movimiento suave de sierra, cuando la cinta llegue al borde de las encías la curvamos hacia un lado del diente y luego hacia el otro lado y frotamos para eliminar la placa bacteriana. Repetimos estos movimientos en cada diente utilizando una zona limpia de cinta dental.
Uso del cepillo interproximal
Los cepillos interproximales nos permiten limpiar eficazmente entre los dientes, será el odontólogo o el higienista dental quien le indicará el tamaño de cepillo más adecuado para su boca. El cepillo interproximal debe introducirse holgadamente, es decir, que sean los filamentos los que estén en contacto con el diente y no el alambre.
Limpieza de la lengua
En el dorso de la lengua, zona posterior, es el lugar donde se acumulan la mayor parte de las bacterias de la boca. Es importante limpiarla diariamente para mantener una buena salud oral evitando también de esta manera la halitosis o mal aliento.
Para ello, sacamos la lengua e introducimos el limpiador lingual apoyando la cara del limpiador que presenta un saliente e intentando alcanzar la parte más lejana de la lengua para arrastrar el limpiador por toda la zona dorsal con papilas, no es necesario limpiar los bordes ni la punta, terminando con un enjuague al finalizar.

Dental Rayos X Portatil

Equipos De Blanqueamiento dentales

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.