Fabricación de las prótesis sobre implantes dentales

Para tomar las medidas para la prótesis definitiva en la clínica dental necesitamos el siguiente materiales odontologicos:

Cubetas individuales del paciente.
Cofias de transferencia de los implantes.
Réplicas o análogos de los implantes (los coloca el protésico en el modelo).
Siliconas y alginato para tomar las medidas.
Existen básicamente dos técnicas de impresión:

Directa o de reposicionamiento: colocamos la cofia de transferencia en el implante, tomamos la impresión con silicona, y una vez retirada la cubeta, la cofia permanece en la boca del paciente. Entonces retiramos el transfer y lo unimos al análogo del implante en la impresión.
Indirecta o de arrastre: colocamos la cofia de transferencia en el implante osteointegrado, tomamos la impresión con silicona y la cofia se se retira junto con la impresión y queda incluida en ella.
Una vez obtenida la impresión con una cubeta abierta, la lavamos y desinfectamos con glutaraldheído, y la enviamos al laboratorio. Entonces el protésico inserta los análogos tanto del pilar como del implante que vienen en una sola pieza y vacía la impresión con yeso. Para reproducir la encía del paciente en el modelo, el protésico utiliza un simulador de tejidos blandos tipo elastómero.

cad cam prótesis sobre implantes dentales

cad cam prótesis sobre implantes dentales

A partir de aquí el protésico elabora la prótesis definitiva utilizando el cadcam dental que es el diseño y fabricación de la prótesis implantosoportada por ordenador y montando en un articulador, un aparato de laboratorio que se usa para simular los movimientos de la boca de nuestro paciente y conseguir así fabricar la prótesis definitiva de manera eficaz y con un alto grado de calidad. Equipo para Implantes Dentales

En cuanto a los pilares de transferencia, existen varios tipos dependiendo del tipo de prótesis que vayamos a confeccionar. Si es una prótesis fija, según su elaboración, tenemos tres tipos de pilares: prefabricados, sobrecolados o colados. Si vamos a fabricar una sobredentadura podemos elegir entre pilares de tipo bola o barra.

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.