Mantenimiento odontologica Pieza de Mano

Limpieza y lubricación de las piezas de mano:

Es una buena práctica lubricar las piezas de mano dental dos veces al día, tras las sesiones de la mañana y al final del día. Por otra parte y, en caso de utilizar una pieza de mano de manera continua durante media hora, se recomienda fuertemente lubricarla durante el tratamiento. Use un kit de absorción para evitar que haya spray de aceite suspendido en el aire.

Ejemplo: Lubricación de la cabeza AR-YS para profilaxis
Utilice una punta en forma de flecha para lubricar
A.    Tornillo
B.    Cuello
C.    Transmisión
D.    Inyecte aceite desde la parte trasera de la junta utilizando una punta de tipo E

No basta con lubricar el circuito de aire y agua. Asegúrese también de lubricar el cabezal y el mandril. Desmonte el instrumento de mano siempre que pueda, y lubríquela pieza por pieza. Se recomienda limpiar cuidadosamente y lubricar la pieza de mano que se utiliza para los procesos de pulido, ya que la pasta que se utiliza tiende a introducirse en el cabezal.

Eliminar el exceso de aceite tras la lubricación:
Si se conecta la pieza de mano recta contra ángulo al micromotor poco después de la lubricación y se pone en el porta piezas de mano, es posible que el micromotor falle, porque se pueden haber introducido en él residuos de aceite. Asegúrese de eliminar el exceso de aceite dejando un rato las piezas de mano lubricadas de pie sobre el Multi Stand de NSK, o utilizando la función de chorro de aire de Care3 Plus. Después, conéctelo al micromotor y póngala en funcionamiento durante unos 30 segundos. Si ve que todavía sale aceite del extremo frontal de la Mantenimiento pieza de mano, límpielo con cuidado y hágalo funcionar hasta que no salga aceite. Si hay aceite en la superficie del diente es difícil obtener los resultados deseados en los procesos de limpieza o empaste.

 

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.