Historia de la operatoria dental

La Operatoria Dental en el pasado se desarrolló empíricamente, pues con la civilización, se inició la caries dental, por tanto el hombre debe haber buscado desdetiempos muy primitivos el alivio a las molestias ocasionadas por la caries.
Ya en excavaciones realizadas en el antiguo Egipto se ha encontrado momias con relleno de oro en sus dientes tallados. Sonestas las primeras obturaciones encontradas, lo que no se ha logrado saber es si estas obturaciones fueron realizadas en vida o como un adorno al embalsamar las momias.
En América también se hanencontrado incrustaciones de oro y piedras preciosas en dientes de aborígenes pre incas e incas.
En Estados Unidos la Odontología nació en el siglo XVII con la llegada de varios barberos dentistas deInglaterra, que fundamentalmente realizaban extracciones. Estos primeros dentistas habían aprendido su oficio de otros más dental experimentados, pero hasta ese momento la Odontología se realizaba sinninguna base científica es decir era una odontología empírica.
Investigadores y pensadores con visión de futuro hicieron grandes avances en la profesión, con Pier Fauchard la Odontología salió delempirismo en el siglo XVIII. Fauchard publicó en 1746 la segunda edición de un libro que contenía los conocimientos odontológicos de la época, siendo el primero en aconsejar la eliminación de los tejidoscariados y ya hablaba de un aparato para taladrar dientes.

En el siglo XIX, (1840) Chapin Harris fundó la primera escuela dental en Baltimore, este acontecimiento, marcó el nacimiento oficial de laeducación Odontológica.
En 1867, la Universidad de Harvard estableció el primer programa odontológico de carácter universitario.
A principios del siglo XX aparece G. V. Black, quien es el verdaderocreador y propulsor de la Operatoria Dental científica, sus obras editadas, los trabajos publicados y su infatigable labor docente, sus principios y leyes sobre preparación de cavidades fueron tan…

http://www.dentaldeal.es/article-38-Historia-de-la-operatoria-dental.html

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.